En línea:
Tenemos 21 invitados conectados
Acceso



Buscar
Encuesta
¿Qué plantilla te gusta más? (Puedes verlas en "Nuestro Club - Descarga de archivos")
 
Noticias foro
Noticias motor
Clicks
Clicks : 295761

AL CALOR DE VALENCIA

 Publicado el 15 septiembre, 2014 por Renault Classic España/h5>
El Circuito de la Comunidad Valenciana acogió una nueva Concentración de Clubes y aficionados a los clásicos de Renault, coincidiendo con la prueba puntuable de la Copa Clio.
Pese al elevado calor veraniego reinante, que aconsejaba más ir a la playa que al paddock del circuito, una vez más los aficionados respondieron a la convocatoria y medio centenar de coches se reunieron en la concentración de Renault Classic España
Muchos clubes presentes, pero -una vez más- los Alpine Valencia y Alpine Comunidad Valenciana pugnaron por ser los más representados en la reunión, que se decidió en favor del segundo por escaso margen. También acudieron en buen número los Clubes del Renault 4/4 (muy activos en la región valenciana), del R8, 8TS y 10, del RSiete/7 (que celebran el 40 Aniversario y convocan una concentración nacional este otoño en Elda) y los venidos de más lejos, como el Costa de Azahar o el Puerto de Sagunto.
En el Concurso Renault Classic fueron premiados:
  • Vehículo más antiguo: Renault 4/4 de 1956 de José Torres (el mismo que él estrenó, totalmente restaurado por su familia, que se lo ha regalado de nuevo a los 85 años).
  • Mejor Renault 4 (50 Aniversario): R4F de 1967 de Juan Carlos Medina
  • Mejor Conservado: Renault 8 de 1973 de Miguel Angel Cuerva
  • Mejor Restaurado: Renault 8 de competición de Juan Fran Vilanova
  • Club más representado: Club Alpine de la Comunidad Valenciana
La calurosa jornada terminó con el Desfile en pista sobre el exclusivo trazado del circuito de la Comunidad Valenciana, donde unos minutos antes había tenido lugar la última y disputada carrera de la Copa Renault Clio.
 

Concentración del Valle de Iguña 2014

Este sábado 19 de julio tenemos la Concentracion del Valle de Iguña en Cantabria. Nos comunica nuestro Socio Juanjo que este año tiene la novedad de que, después de la cita en Arenas de Iguña, sobre las 10 horas, saldremos hacia una ruta por el Valle y, a 4 km, tendremos la primera parada con un tentempié, que nos servirá para hacer uso de los "escusados" "vomitorios" "servicios" "retretes" "inodoros" "cuartos de baño" (qué rico es el castellano, ¿verdad?)
Continuaremos nuestra ruta de aproximadamente una hora de duración, llegando a la localidad de Yuso de Cieza, donde nos esperan las autoridades municipales para darnos la bienvenida.
Juanjo ha conseguido que nos hagan una "olla ferroviaria". La olla ferroviaria data de 1898, cuando el ferrocarril de vía estrecha cubría la ruta entre La Robla (León) y Valmaseda (Guipúzcoa) transportando carbón para la industria siderúrgica, atravesando 5 provincias españolas (León-Palencia-Burgos-Santander-Guipúzcoa), con un recorrido de 284 km y una duración aproximada de 16 horas.
Los trabajadores, al no poder detener el tren en su trayecto, inventaron este plato para poder alimentarse, de forma que usaban el vapor de la máquina para cocinar. Posteriormente fueron perfeccionando el invento y utilizaban el carbón de la combustión de la caldera.
Esta costumbre con más de un siglo de vida está casi olvidada y por eso nos parece genial que Juanjo y su equipo lo hayan sacado de su ostracismo. Y encima nos invitan a probar esa olla ferroviaria.
Para la bebida dispondremos de casetas habilitadas al efecto, a precios populares. Tendremos canciones montañesas con famosos grupos de la región y baile a los postres, que nos ayudará a bajar esta comida, para regresar a media tarde a nuestros clásicos y dar por terminada la Concentración Valle de Iguña 2014.
Juanjo nos pide que os digamos que, si no podéis venir y queréis invitar a amigos con clásicos, podéis difundir esta convocatoria por los medios a vuestro alcance.
En la pasada edición (julio 2013) estuvimos unos 75 clásicos en la Concentración más importante de acceso libre organizada por nuestro Club de Amigos del Renault 4/4.
Nos vemos en Iguña.
Enrique Martí

 
Últimas noticias:
Este año conseguimos reunir 70 vehículos, de los cuales 6 eran Renault 4/4. A la hora de comer, disfrutamos de la típica Olla Ferroviaria, que estaba buenísima, y de los artilugios necesarios para cocinarla...

Foto concentración Valle de Iguña 2014

Foto concentración Valle de Iguña 2014

Foto concentración Valle de Iguña 2014

Foto concentración Valle de Iguña 2014

Foto concentración Valle de Iguña 2014

Foto concentración Valle de Iguña 2014

Foto concentración Valle de Iguña 2014

Foto concentración Valle de Iguña 2014

 
QUERIDO 4/4
 
¡Feliz cumpleaños, querido 4/4!

60 años ya, y aquí sigues entre nosotros. Comenzamos a fabricarte en Valladolid allá por 1953 y supimos hacerte muy nuestro poniendo en el centro de tu volante el Escudo de la Ciudad que con tanto orgullo has paseado por el mundo entero.
 
Cuando te miro no puedo evitar lanzarte una mirada tierna. Eres tan pequeño, tan diferente, tan entrañable……..

Tu imagen me transporta a aquella época en blanco y negro de mediados del siglo XX, a aquella España que se empeñaba en salir de la penuria y de las estrecheces. Hiciste posible que aquella clase media, que por entonces empezaba a despuntar, tuviera acceso a un mundo, el del automóvil, que hasta entonces había estado reservado sólo a unos pocos.

Las carreteras entonces no eran lo que son, en las ciudades ni siquiera había semáforos, pero poco a poco te fuiste haciendo un hueco en nuestras vidas. Estuviste en las paradas de taxis, llevabas a familias enteras de vacaciones, el sonido de tu claxon comenzaba a ser familiar…. En definitiva, te convertiste en uno más. ¡Cuántas historias podrían contar aquellos trabajadores pioneros que se estrenaron contigo, y aquellos que vivieron parte de su historia dentro de ti……!

Tu vida con nosotros comenzó el sábado 18 de abril de 1953, cuando el señor Jiménez-Alfaro, que tanto peleó para poder fabricarte en Valladolid, te presentó en el Ayuntamiento de la ciudad con el mismo orgullo con el que un padre presume de un hijo.

Al día siguiente, el Norte de Castilla recogía la noticia de tu presentación en su tercera página con este pequeño artículo:
 
“MADE IN VALLADOLID"
 
El primer automóvil hecho-montado- en Valladolid, que hace ya unos días rueda por nuestra Ciudad, se detuvo ayer al mediodía unos minutos ante el Palacio Municipal, para que el señor alcalde -acompañado de varios señores capitulares pudiera examinarlo”.

En junio de ese año el mismísimo Miguel Delibes, siendo redactor del Norte de Castilla, tuvo ocasión de probarte de la mano de don Manuel Jiménez-Alfaro, y diría después en un artículo publicado en el 21 de junio: “Corre bien, suena bien y no es incómodo”.
 
El día 13 de agosto de 1953 otro artículo del mismo periódico volvía a hablar de ti con este titular:

“LOS ONCE PRIMEROS AUTOMÓVILES DE FASA DESFILARON AYER POR LAS CALLES".

El señor de la Iglesia, Alcalde accidental, recibió en el Ayuntamiento al director gerente de aquella empresa, señor Jiménez-Alfaro”.
 
Eran años difíciles en los que la fabricación de coches se consideraba una locura, y más si hablamos de un coche pequeño como tú, pero como verás, fuiste todo un acontecimiento en la Ciudad.

Don Miguel Delibes dijo de ti en una ocasión:
 
“Con este pequeño coche empezó el desarrollo grande de Valladolid”. ¡Y muy pocos te conocen!

Eres el primer utilitario que se fabricó en España. ¡Y muy pocos lo saben!

Eres el símbolo de una ciudad y de una época. ¡Y muy pocos saben que existes!

En 2004 la Junta de Castilla y León te declaró Bien de Interés Cultural como bien mueble. En ese momento pasaste a formar parte del Patrimonio Histórico español, siendo el único vehículo con esta distinción en España. ¡Y casi nadie lo sabe!
 
Esto de ser profeta en la tierra de uno es muy difícil, pero somos muchos los incondicionales que no te olvidamos y que intentaremos hacer de 2013 tu año.
 
Sirvan estas humildes palabras para rendirte un pequeño homenaje en tu 60 cumpleaños.
 
¡Muchas felicidades, querido amigo!


 

Logo 60 años

RENAULT CLASSIC.ES, nos invita a acudir al Circuito de Montmeló

    Día Renault el sábado 13 de abril
   - Concentración Renault gratuita para los 4/4 y Alpine A106, A108 y A110
   - Desfiles en pista, parking exclusivo…
   - Invitación a presenciar las carreras del Espíritu de Montjuich en el circuito de Montmeló.

 Espero que todos lo socios de Club que esten cerca podais disfrutar de esta invitación que Renault nos ofrece, sabemos que quien estuvieron en el Circuito Los Arcos en Navarra disfrutaron muchisimo, enseñando su coche, paseando por el circuito y pasaron un dia inolvidable.

Y ADEMAS PARA LOS SOCIOS DE NUESTRO CLUB ES TODO GRATIS

Hoja de Inscripción en :

http://www.renaultclassic.es/renault-classic/calendario-renault-classic/1214-de-abril-espiritu-de-montjuic-montmelo/

Quien se ha apuntado ya?

 

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //

// //
Banner